USO DE COOKIES

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.

Descubre
Formentera

La Savina

El punto de unión de Formentera con el resto del mundo es La Savina, un pequeño puerto con mucho tráfico naval que cada hora embarca y desembarca a cientos de pasajeros. La zona portuaria de Formentera es lo primero que conoce el turista, allí se centran la gran mayoría de oficinas de alquiler de coches, motos y bicicletas, además de bares y restaurantes.

Por la tarde, es en este puerto donde se organiza uno de los mejores mercadillos hippies que hay en la isla. En este mercadillo se venden artículos artesanales como pulseras o bolsos de piel, entre otros objetos.

Desde La Savina se puede divisar la isla de Ibiza y Es Vedrà, convirtiendo estas vistas en un espectáculo. También se puede disfrutar de unas puestas del sol maravillosas desde la parte posterior del espigón del Puerto.

A las afueras del pueblo se encuentran dos lagunas que forman parte del parque natural de las Salinas: la laguna de Estany Pudent y la laguna S’Estany des Peix. La laguna de Estany Pudent fue utilizada como un estanque concentrador para la extracción de la sal, y hoy es un bonito ecosistema para las aves. S’Estany des Peix tiene varios tramos donde es posible el baño y el disfrute de las mágicas puestas de sol que ofrece. Además, tiene una pequeña apertura al mar para que las embarcaciones puedan entrar a fondear.